Día Mundial de la Audición en FonoMédical

Día Mundial de la Audición 2021 en FonoMédical

Todos los años, el día 3 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Audición. La OMS -Organización Mundial de la Salud- escoge en cada ocasión un tema en el que centrarse para que todos los organismos, asociaciones y empresas trabajemos con el mismo objetivo.

En los Centros Auditivos FonoMédical queremos apoyar este día tan señalado recordando a todos los interesados que pueden acudir a cualquiera de nuestros gabinetes, ya sea en Avilés o en Gijón, y podremos revisar su audición gratuitamente.

Celebra con FonoMédical el Día Mundial de la Audición

En el Día Mundial de la Audición 2021, la OMS llamará la atención, como todos los años, sobre la importancia de la actuación desde la prevención para evitar la pérdida auditiva. Muchas personas viven con pérdida auditiva sin diagnosticar, a menudo sin darse cuenta de que están perdiendo sensibilidad auditiva ante ciertos sonidos y palabras. Comprobar la audición mediante una revisión auditiva es el primer paso para abordar el problema.

Todas las personas deben revisar su audición de de un modo regular, especialmente aquellas que tienen un mayor riesgo de pérdida auditiva, como los adultos mayores de 50 años, quienes trabajan en lugares ruidosos, quienes escuchan música a grandes volúmenes durante largos períodos de tiempo y quienes experimentan problemas en sus oidos

Para reforzar esta actuación de concienciación, el 3 de marzo, la OMS se ha centrado en un objetivo concreto pero siempre sabiendo que actuar desde la prevención es la mejor manera de hacerlo.

Mensajes importantes para el Día Mundial de la Audición 2021:

  • En todas las etapas de la vida, la comunicación y la buena salud auditiva nos conectan entre nosotros, nuestras comunidades y el mundo.
  • Para aquellos que tienen pérdida auditiva, las intervenciones a tiempo pueden facilitar el acceso a la educación, el empleo y la comunicación.
  • A nivel mundial, existe una falta de acceso a las intervenciones para abordar la pérdida auditiva, como los audífonos.
  • La intervención temprana debe estar disponible a través de los sistemas de salud.

Si lo desea puede beneficiarse de una EVALUACIÓN AUDITIVA GRATUITA en cualquiera de nuestros Gabinetes.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.