Tristeza

FonoMédical apoya el Día Internacional de la Sordera

Desde 1958 se viene celebrando el Día Internacional de la Sordera el último domingo de septiembre de cada año. Esta fecha debe servir para concienciar a la población acerca de la importancia del cuidado de la Salud Auditiva de las personas.

Desde FonoMédical queremos apoyar el Día Internacional de la Sordera invitando a todos los interesados a que acudan a nuestro gabinete para evaluarse la audición de un modo gratuito y sin compromiso.

FonoMédical con la Semana Internacional de la Sordera

Aunque pensemos que oír mal es cosa de pocas personas se calcula, según indica la Organización Mundial de la Salud, OMS, que para 2050 1 de cada 10 personas sufrirá una pérdida de audición discapacitante, es decir, en torno a los 900 millones de personas.

Pero lo verdaderamente grave de todo esto es que en la mayoría de los casos se podría evitar mediante campañas de prevención y concienciación ya que son conocidos los orígenes de este problema. Las causas que provocan pérdida auditiva son, en general, conocidos por lo que actuando desde la prevención se pueden evitar numerosos casos.

Curiosamente podemos afirmar que los gastos empleados para la prevención, siendo mucho más económicos, no se utilizan mientras que cuando estos importes hay que aportarlos desde la cura son mucho más elevados. No tiene sentido que se actúe, en la mayoría de los casos, cuando el daño ya está hecho.

FonoMédical quiere aportar su granito de arena y por esta razón ofrece audiometrías y evaluaciones auditivas generales de un modo gratuito. Esta es la mejor manera de conocer su sensibilidad auditiva. De este modo vamos a poder poner remedio a tiempo, antes de que el daño sea más limitante.

Debido a que el Día Internacional de las Personas Sordas es demasiado importante, desde hace ya años, esta fecha se amplia durante la semana completa. Acuda a FonoMédical para que podamos evaluar su audición, sin compromiso y gratuitamente.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.