Audición en niños

Los oídos de los niños y la vuelta al cole

La llegada de septiembre trae consigo la vuelta a la rutina y, entre todos los cambios a los que nos tenemos que enfrentar, hay algunos que son más importantes que otros. Revisar la audición de los jóvenes y niños es vital para su correcto desarrollo.

Con el final del verano nos toca pasar por la compra del material escolar, acostumbranos a los nuevos horarios, apuntar a los pequeños a las actividades extraescolares y deportes que más les gusten y, además, comprobar que están preparados para afrontar el nuevo curso con las mejores garantías.

Evalúa la audición de los jóvenes, niños y pequeños

Conocer la audición de los más jóvenes es responsabilidad de sus padres y tutores. Y el único modo de poder hacerlo es desde la realización de una completa evaluación auditiva.

La mayoría de los casos de pérdida auditiva tienen una solución sencilla cuando son detectados a tiempo. Esta es la razón por la que es importante, de un modo regular, evaluar la audición de todas las personas, incluyendo los niños. No basta con pensar que oyen bien, hay que asegurarse de ello.

Los niños con problemas de pérdida auditiva no diagnosticada tienen un mayor riesgo de padecer problemas de fracaso escolar. Una mala sensibilidad auditiva provoca que tengan que hacer un sobre-esfuerzo para mantenerse al día en las actividades escolares. Al cabo del tiempo se agotan y dejan de prestar el interés que deberían mostrar. Gran parte de los casos de fracaso escolar tienen que ver con problemas de audición o de vista. Deben ser diagnosticados a tiempo para evitar que vayan a peor.

Los Centros Auditivos FonoMédical están a disposición de todas las personas interesadas en conocer su sensibilidad auditiva. Como hemos dicho antes, no basta con pensar que oímos bien, hay que saberlo. Acuda a evaluar la audición de toda su familia a los centros FonoMédical de Avilés y Gijón.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.