Protección Auditiva

Beneficios de la Protección Auditiva Adaptada

Proteger nuestros oídos adecuadamente permite que nuestra sensibilidad auditiva se mantenga en mejores condiciones a pesar del paso de los años. Pero para que esto se cumpla la Protección debe ser efectiva, por tanto, en la mayoría de los casos lo ideal es que sea adaptada.

El paso del tiempo, la edad, y las situaciones a las que hemos sometido a nuestra audición a lo largo de nuestra vida son los que van a determinar nuestra sensibilidad auditiva.

Si queremos que nuestra audición sea buena a lo largo de toda nuestra vida es esencial que seamos conscientes de los cuidados que debemos prestar.

En primer lugar debemos evitar, siempre que podamos, todos los ambientes y situaciones peligrosas desde el punto de vista auditivo. Es cierto que en muchas ocasiones no lo vamos a poder hacer porque no podemos renunciar a trabajar, a desplazarnos por las ciudades, a viajar en aviones, a asistir a conciertos, o a competiciones de motos o coches,...

Ante estas situaciones debemos optar, siempre pensando en el cuidado de nuestros oídos, por protegernos de estos ambientes potencialmente dañinos para la audición. Y la mejor forma de hacerlo es mediante PROTECTORES AUDITIVOS ADAPTADOS.

Para adquirir sus Protectores Auditivos lo primero que debemos saber es que no sirven tapones y protectores que no estén fabricados a la medida de nuestros Oídos. Para ello debemos acudir a alguno de los Centros Auditivos profesionales, como FONOMÉDICAL, porque es en estos gabinetes donde los profesionales de la audición nos van a tomar un molde de nuestros oídos y nos van a fabricar los protectores en función de nuestras necesidades específicas. Esta si que será una verdadera protección auditiva.

Los materiales que se emplean para la fabricación de los protectores auditivos son cada vez más cómodos, más resistentes y más duraderos por lo que son artículos que si los cuidamos adecuadamente nos van a servir durante mucho tiempo. A los protectores auditivos, en función del uso que les vayamos a dar, se le podrán acoplar unos filtros que van a atenuar los ruidos externos permitiendo que nos podamos comunicar con el entorno en el que nos encontremos.

Si los protectores auditivos se van a usar en el entorno laboral recordamos que es la empresa la que debe sufragar el coste de los mismos y es el trabajador el que está obligado a usarlos.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.