Blog de la audición

Audífonos inalámbricos: mantente conectado y descubre sus funciones

Autor:Audika

07/02/2020 0:00:00 • 3min lectura

Atrás quedaron los días de cambiar tus audífonos por auriculares cuando escuchas música o coges una llamada telefónica. Los audífonos modernos pueden funcionar como auriculares inalámbricos para reproducir música, llamadas telefónicas o programas de TV directamente en tus audífonos.

Descubre los beneficios de usar nuestros Audífonos Inalámbricos

Imagina que sales a correr por la mañana y quieres escuchar música durante tu carrera. En el pasado, es posible que hayas tenido que sacar tus audífonos para poder escuchar los auriculares. Sin embargo, los audífonos de hoy en día tienen la capacidad de funcionar como audífonos y auriculares, transmitiendo la música desde tu teléfono directamente en tus audífonos vía Bluetooth, lo que te permite escuchar música y, al mismo tiempo, mejorar tu capacidad auditiva.

¿Cómo es posible conectar los audífonos con otros dispositivos?

Los audífonos con estas características de conectividad utilizan Bluetooth, que es una vía de comunicación inalámbrica que permite transferir datos entre dispositivos electrónicos.

La tecnología Bluetooth se puede aplicar a una amplia variedad de productos, como ordenadores, smartphomes, tablets, televisores y reproductores de música.

Desde que Apple tiene una patente sobre conectividad Bluetooth específica, muchas compañías han lanzado audífonos específicos para la conexión con iPhone ™.

Si no tienes un iPhone, existen dispositivos de asistencia auditiva, o "streamers", que pueden proporcionar el enlace de comunicación necesario entre tus audífonos y el dispositivo con Bluetooth.

Además, hay streamers hechos especialmente para TV que se conectan al sistema estéreo del televisor y transmiten el audio directamente en tus audífonos.

Una amplia gama de audífonos es compatible con iPhone®, iPad® y iPod® touch. Además, los audífonos se pueden conectar a tu televisor a través del adaptador de TV, lo que significa que puedes transmitir el sonido desde tu televisor o dispositivos Apple® directamente en tus audífonos: audio de TV, música, llamadas telefónicas, videos y audiolibros.

En otras palabras, tus audífonos pueden funcionar como auriculares para que puedas escuchar mejor y atender una llamada telefónica o escuchar música al mismo tiempo.

Más información sobre los audífonos bluetooth.

¿Qué otros beneficios hay al usar la conectividad inalámbrica con tus audífonos?

El uso de audífonos Bluetooth y/o transmisores inalámbricos presenta una amplia gama de oportunidades. Entre los principales beneficios que puedes encontrar están:

  • Escuchar el audio de la TV transmitiendo el sonido directamente en tus audífonos.
  • Usar tus audífonos como auriculares inalámbricos, conectándolos con tu smartphone (ya sea directamente con dispositivos Apple o con un dispositivo de transmisión asistida).
  • Controlar discretamente tus audífonos con pequeños dispositivos de control remoto.
  • Escuchar las llamadas telefónicas tradicionales con mayor claridad, conectando el audio de tu teléfono fijo a tus audífonos a través de un dispositivo de transmisión.
  • Descargar aplicaciones de audífonos para controlar la configuración de tus audífonos desde la aplicación o para monitorizar tu información auditiva.

Con las nuevas tecnologías inalámbricas, que se pueden adaptar a una gran variedad de dispositivos y necesidades de comunicación, es más fácil mantenernos conectados a través de nuestros audífonos.

Si quieres más información sobre los audífonos con tecnología bluetooth:

Reserva tu cita gratis aquí