25 de abril: Día Mundial de las Personas con Acúfenos

25 de abril: Día Mundial de las Personas con Acúfenos

¿Te imaginas no estar nunca en silencio? Esta es la realidad con la que viven las personas que sufren tinnitus o acúfenos: perciben un sonido en uno o en los dos oídos cuando no existe un sonido externo que provoque dicha percepción. El 25 de abril se celebra el Día Mundial de las Personas con Acúfenos para concienciar a toda la población de este mal que cada vez afecta a más hombres y mujeres de todas las razas y edades.

20/04/2017

La mayoría de los afectados por acúfenos los sufren de baja intensidad, lo que los convierten en una molestia que no afecta a su vida diaria. El problema llega cuando a causa de ellos su calidad de vida se ve perjudicada: no se puede descansar bien, es imposible concentrarse, causa problemas psicológicos o también acaban por tener un carácter irascible.

La exposición a ruidos elevados en el trabajo o en casa durante largos periodos de tiempo, exceso de cera en el oído, tratamientos farmacológicos, infecciones... son algunas de las causas más comunes de la aparición de acúfenos. Por eso, la correcta revisión de la salud auditiva es importante: como véis, muchas de esas causas podrían evitarse con visitas periódicas al otorrino. Además, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones el tinnitus no es más que un síntoma que advierte de la presencia de otra enfermedad. Así que es importante tratarlos al menor signo de presencia.

Fonoacuf, la unidad de Acúfenos de Fonomedical

Ya sabes que en Fonomedical cuidamos de tu salud auditiva, y por eso ofrecemos tratamientos personalizados para que aprendas a convivir con esos ruidos, llamado Fonoacuf. Nuestro objetivo es que llegues a controlarlo de tal manera que seas capaz de ignorarlo y recuperes de esta manera tu salud auditiva.

En Fonomedical te ofrecemos también pautas y consejos para que aprendas a vivir con acúfenos. Esto, unido a la última tecnología, es clave para llegar a controlar definitivamente esos ruidos tan molestos.

Ven a nuestras instalaciones, situadas en la Calle José Cueto Nº11 de Avilés o bien contacta con nosotros a través del teléfono 985 082 121 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te ofreceremos soluciones para tus problemas auditivos.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.