En invierno, abrígate los oídos

En invierno, abrígate los oídos

En esta época del año el frío y los cambios de temperatura pueden afectar la salud de nuestros oídos. La salud auditiva puede verse afectada por los cambios bruscos de temperatura, por eso, en Fonomedical queremos darte algunos consejos para prevenir trastornos auditivos durante esta época del año.

18/10/2017

Recuerda abrigarte bien los oídos y mantener una alimentación rica en vitamina B12. Entre los alimentos que contienen una mayor cantidad de esta vitamina podemos destacar los pescados, como las sardinas o el atún; la carne, como la de vaca o la de cordero y los lácteos. Además, debemos tener en cuenta que durante los meses más fríos nuestras defensas están más bajas y por tanto somos más vulnerables a las infecciones.

Nuestros oídos pueden sufrir las consecuencias de un catarro y pueden verse afectados por infecciones como la otitis.

Otitis

Este tipo de infección es una de las más frecuentes y dolorosas. Se puede presentar en el oído externo o en el medio y se identifica como laberintitis cuando se localiza en el oído interno; ésta es poco frecuente y puede ser muy peligrosa.

Se puede deber a factores muy diversos, de los cuales los más comunes son la acumulación de cerumen, la aparición de bacterias por humedad y enfermedades de las vías respiratorias cuyos microorganismos consiguen llegar al oído a través de la trompa de Eustaquio.

Consejos contra el frío

  • Protege tus oídos de las bajas temperaturas. Para ello, puedes utilizar orejeras o gorros de lana, complementos que además son muy elegantes.
  • Para que nuestras defensas se mantengan altas es recomendable seguir una alimentación rica en vitamina B12. Toma alimentos como la leche, huevos, carne roja, la miel. Además de ser beneficiosos para nuestros oídos ayudan a prevenir la anemia.
  • Una buena higiene es fundamental. Puedes utilizar difusores de agua marina y nunca introducir bastoncillos u otros objetos.
  • Es recomendable, además realizar una revisión auditiva después de haber pasado una otitis o cualquier otro tipo de infección del oído para comprobar si pueda haber afectado a la audición.
  • Confía en nosotros para mejorar la salud de tus oídos, pide revisión gratuita y apuesta por la calidad a la hora de recuperar tu salud auditiva. Estamos en Avilés, en la Calle José Cueto número 11. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 985 082 121 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.