La mitad de los cazadores españoles sufren problemas de audición irreversibles

La mitad de los cazadores españoles sufren problemas de audición irreversibles

Asturias es un paraíso para la caza. Una actividad que se desarrolla siempre desde el respeto al medio natural. Pero son muchos los cazadores que no utilizan cascos ni tapones al disparar, y por tanto, más de la mitad sufren problemas de audición irreversible.

25/10/2017

En Fonomedical queremos concienciar sobre la protección auditiva en el entorno de la caza, ya que en los últimos años es un tema muy relevante por parte de la comunidad de cazadores en España. Es importante conocer los riesgos de disparar sin protección, muchos ignoran que esta acción puede provocar daños auditivos irreparables según la Organización Mundial de la Salud.

Según un estudio realizado por Organización Mundial de la Salud y Organización Mundial de la Salud 2  más del 62% de los cazadores españoles no utilizan equipos de protección auditiva mientras practican su deporte favorito. Además, tras un estudio a un elevado grupo de cazadores, a los que se les realizó audiometrías individuales, se llegó a la conclusión de que todos los que se exponen al ruido y no se protegen acaban perdiendo la facultad de oír.

Un total del 51% de los cazadores españoles sufren problemas de audición y en todos los casos son totalmente irrecuperables.

En Asturias tenemos miles de aficionados a la caza, nuestro objetivo es concienciar al colectivo sobre la necesidad de protegerse. A través de la marca Shooter’s, ofrecemos un equipo especial de protección para deportes de tiro. Este tipo de tapón especial y diseñado a medida, permite a los sonidos de bajo nivel, no dañinos para el oído, pasar a través de los tapones y llegar a los conductos auditivos, bloqueando los sonidos fuertes como los tiros.

  • Elimina la sensación de 'tapado'
  • Bloquea los ruidos fuertes.
  • Permite una conversación normal.
  • Amortiguador de goma de silicona suave para mayor comodidad.

Son muchas personas las que desarrollan trabajos con un alto nivel de ruido que puede terminar en problemas auditivos si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Por eso en Fonomedical ofrecemos diferentes soluciones que se adaptan a cada necesidad concreta.

No dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda. Estamos en Avilés, en la Calle José Cueto número 11. Si quieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 985 082 121 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.