Tratamiento para los acúfenos

Acúfenos o Tinnitus: tratamientos en FonoMédical

El acúfeno, o tinnitus, es uno de los males que más nos preocupa en Fonomedical puesto que las personas que lo padecen sufren una alta frustración y no comprenden lo que les está ocurriendo. Oír ruidos sin que exista una razón de estos sonidos es sumamente perjudicial.

El acúfeno o tinnitus es un fenómeno perceptivo que consiste en la escucha de ruidos o zumbidos que no se producen de manera real en el espacio exterior y que, por lo tanto, son una interpretación incorrecta de los impulsos nerviosos de parte del cerebro.

Puede afectar a personas de cualquier sexo y edad, especialmente entre los 30 y 50 años, y en muchos casos están estrechamente relacionados con la pérdida auditiva.

Cuando una persona viene a nuestra consulta porque está padeciendo este fenómeno, lo primero que hacemos es detectar mediante un examen de qué tipo de tinnitus se trata, a través de dos parámetros: Intensidad y frecuencia. Esto nos permitirá pasar al siguiente paso, trabajar en adaptar su audífono especial para enmascarar el acúfeno.

Existen varios tipos de acúfenos pero destacamos, principalmente, dos tipos: agudos y crónicos. Los agudos se manifiestan en períodos breves, no implican pérdida auditiva y desaparecen espontáneamente. Por otro lado, los crónicos persisten y pueden acabar convirtiéndose en un verdadero problema para el afectado. ¿Cómo lo solucionamos en Fonomedical?

FONOACUF

Las soluciones FONOACUF son un tratamiento realista y personalizado que te enseñará a convivir con esos molestos ruidos en los oídos, tanto de forma consciente como inconsciente. El objetivo final es distraer la atención del acúfeno, hasta llegar a ignorarlo, y conseguir así recuperar la calidad de vida auditiva. FONOACUF son las soluciones que Fonomedical ofrece para tratar y calmar el acúfeno. ¿De qué se trata?

Después de realizar un examen para detectar la intensidad y frecuencia del acúfeno, nos ponemos manos a la obra para trabajar adaptando nuestros últimos audífonos digitales, capaces de enmascarar el problema, a tu nivel de tinnitus. El audífono emite un sonido por encima del umbral del acúfeno envolviéndolo y consiguiendo hacer que desaparezcan los molestos silbidos o zumbidos.

Te ofreceremos soluciones de última generación que incorporan tecnología y alivio contra el tinnitus a la vez que corrigen la pérdida auditiva

En Fonomedical te daremos las pautas y consejos para enseñarte a convivir con el ruido del tinnitus. Estos consejos, junto con la última tecnología, serán claves para llegar a controlar definitivamente tus molestos ruidos.

Si ésta afección empeora tu calidad de vida, generando dificultad para conciliar el sueño, incapacidad para concentrarse en los estudios o en la vida profesional, pérdida de equilibrio, irritación, ansiedad y fatiga, no dudes en contar con nuestros profesionales, ellos se encargarán de resolver tu problema.

Y aunque no todos los casos de acúfenos se pueden resolver si que podemos hacer que "vivas mejor".

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.