Día Mundial de la Audición - FonoMédical

Día Mundial de la Audición - FonoMédical

El 3 de marzo de cada año se celebra el Día Múndial de la Audición. La Organización Mundial de la Salud -OMS- ha elegido para este año el lema: "Escuchemos el futuro...y preparémonos"

Estamos asisitiendo a una población con mayor número de casos de pérdida auditiva según pasan los años. Además de esto también comprobamos cómo la edad media de las personas que "pierden oído" son cada vez más jóvenes. Esto hace que debamos concienciar tanto a la población como a las administraciones para que se tomen las medidas que sean precisas.

FonoMédical celebra el Día Mundial de la Audición

FonoMédical ofrece evaluaciones auditivas rutinarias gratuitas a todas las personas interesadas en conocer su estado aditivo. Puede acudir a nuestro Centro Auditivo en la calle José Cueto de Avilés nº11 y podremos realizarle una audiometría para conocer su sensibilidad auditiva. Estas pruebas las realizamos sin ningún tipo de compromiso ya que lo que nos preocupa realmente es la salud auditiva de todos nuestros vecinos.

"El desconocimiento es uno de los principales problemas. Si no somos conscientes de que perdemos audición no vamos a poder tomar medidas. La única solución válida es someterse a una evaluación auditiva rutinaria y para ello hay que concienciar a la población."

Con el lema "Escuchemos el futuro...y preparémonos", el Día Mundial de la Audición 2018 llamará la atención sobre el aumento previsto en el número de personas con pérdida auditiva en todo el mundo en las próximas décadas. Se centrará en estrategias preventivas para frenar el aumento y esbozar los pasos necesarios para garantizar el acceso a los servicios de rehabilitación necesarios y las herramientas y productos de comunicación para las personas con pérdida auditiva.

El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo.

Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.