Descubra la unidad de Acúfenos de Fonomedical

¿Sabe qué son los acúfenos?

Los acúfenos o tinnitus son la percepción de pitidos o zumbidos permanentes en los oídos que no proceden de una fuente sonora externa, sino una interpretación incorrecta de los impulsos nerviosos por parte del cerebro. Afectan a personas de cualquier sexo y edad, especialmente entre los 30 y 50 años y en muchos casos están estrechamente relacionados con la pérdida auditiva.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Las soluciones FONOACUF son un tratamiento realista y personalizado que te enseñará a convivir con esos molestos ruidos en los oídos tanto de forma consciente como inconsciente. El objetivo final es distraer la atención del acufeno, hasta llegar a ignorarlo, y conseguir así recuperar la calidad de vida auditiva. FONOACUF son las soluciones que Fonomedical ofrece para tratar y calmar el acúfeno.

¿Existen varios tipos de acúfenos?

Existen dos tipos de acúfenos o tinnitus. Los agudos se manifiestan en periodos breves, no implican pérdida auditiva y desaparecen espontáneamente. Por otro lado, los crónicos persisten durante más de 6 meses y pueden acabar convirtiéndose en un verdadero problema para el afectado.

Soluciones para habituarnos

Para reducir el estrés que producen los silbidos o zumbidos continuos, empleamos un instrumento de control del tinnitus que proporciona un sonido terapéutico. A través de una acufonometría detectamos donde se encuentra el acúfeno y con los últimos audifonos digitales podemos lanzar un sonido agradable que nos ayuda a aislarnos del molesto ruido del acúfeno.

¿En qué influyen los acúfenos?

Los Tinnitus (acúfenos) empeoran la calidad de vida, generando diferentes problemas como dificultad para conciliar el sueño, incapacidad para concentrarse en los estudios o en la vida profesional, pérdida de equilibrio, irritación, ansiedad, fatiga…

Soluciones auditivas

Si además de acúfenos también sufre pérdida auditiva, le ofreceremos soluciones de última generación que incorporan tecnología y alivio contra el tinnitus a la vez que corrigen la pérdida auditiva.

¿Cuáles son las causas que los provocan?

Las causas que provocan el tinnitus son muchas. Una de las más comunes es la exposición durante tiempo a ruidos de elevada intensidad. Por ello, es conveniente utilizar protectores auditivos si se trabaja en industrias, fábricas, discotecas u otros ambientes con altos decibelios. Además, las infecciones, el estrés o el cerumen pueden derivar también esta dolencia.

Seguimiento y protocolos

En Fonomedical le daremos las pautas y consejos para enseñarle a convivir con el ruido del tinnitus. Estos consejos, junto con la ultima tecnología, serán claves para llegar a controlar definitivamente sus molestos ruidos.


Fonomedical es una marca registrada.

Nº Registro Sanitario E.5/5346

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.